Cómo saber si hay colas en tu supermercado en tiempo real

Mercadona emitió un comunicado este domingo en el que anuncia las medidas que llevará a cabo desde este lunes, día 16 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos, un metro. En concreto, indica que se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado de Mercadona tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.
Imagen de un supermercado lleno.
Mercadona emitió un comunicado este domingo en el que anuncia las medidas que llevará a cabo desde este lunes, día 16 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos, un metro. En concreto, indica que se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado de Mercadona tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Para millones de personas en todo el mundo, el supermercado es el único lugar al que se puede ir fuera de casa. Por eso, se han convertido en centros neurálgicos de esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Pero aún así, es necesario que en ellos se respete el distanciamiento social. Por eso es muy útil saber a qué horas están menos concurridas estas superficies. Hay dos aplicaciones que permiten saberlo en tiempo real, recoge Gizmodo.

Google Maps

Google Maps es una de estas aplicaciones. El programa puede mostrar predicciones de la hora punta, del tiempo de espera y de la duración media de las visitas. Google obtiene los datos de aquellos usuarios que tienen habilitado el historial de ubicaciones de Google.

Para ver la afluencia en tiempo real, hay que abrir Google Maps, buscar el nombre de la tienda y abrir los detalles de la pestaña 'Resumen', y veremos un gráfico de la afluencia. Hay que tener en cuenta que estas estimaciones incluyen información de antes del confinamiento, por lo que puede viajar su fiabilidad.

Tiendeo

En España, Tiendeo ha lanzado la web ¿Dónde hay cola?, que cruza datos de geolocalización con valoraciones de los clientes que se encuentran in situ. La empresa pretende ayudar a los consumidores a planificar sus compras antes de salir de casa, evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento