Xiaomi completa su catálogo de productos eléctricos con estos dos ciclomotores por menos de 500 euros

patinete
La marca china también es conocida por sus patinetes eléctricos.
Freepik

La movilidad urbana pasa por lo eléctrico y lo sostenible. Ahora lo que se lleva son pequeños vehículos de uso individual que sean fáciles de transportar, ligeros y que tengan una gran autonomía así como una velocidad adecuada para que casi cualquier grupo de edad pueda utilizarlos.

Y de esto, Xiaomi sabe un rato largo. La empresa que empezó haciendo competencia a las mejores marcas del sector de la telefonía móvil, por sus terminales baratos pero resolutivos y con un gran diseño estético, ya ha abarcado una gran parte de la producción de objetos electrónicos y eléctricos mundial, empezando por sus conocidos patinetes.

Desde Xiaomi han decidido dar un paso más y ampliar la oferta de su catálogo ofreciendo dos competitivos ciclomotores eléctricos que están claramente enfocados a la ciudad y a un sector joven, aunque obviamente cualquiera puede hacer uso de ellos.

Al ser ciclomotores y tener la potencia y la velocidad limitadas, no es necesario ser mayor de edad para utilizarlos ni tener el permiso de conducir B, aunque todavía está por ver cómo van a acabar regulando su uso, ya que al tener pedales podrían ser considerados bicis eléctricas.

Xiaomi 70mai A1 y A1 Pro

Así se llaman y sus características son muy similares salvo por pequeñas diferencias como la potencia de la batería, la pantalla y alrededor de 10 kilómetros de autonomía arriba y abajo. También los precios serán distintos, aunque todavía no está fijo su coste en España.

Los nuevos ciclomotores eléctricos de Xiaomi se venden en estas versiones
Los nuevos ciclomotores eléctricos de Xiaomi se venden en estas versiones
Xiaomi Youpin

Así, el A1 tendrá 60 kilómetros de autonomía y el A1 Pro, 70. La velocidad en los dos ciclomotores estará limitada a 25 kilómetros por hora y su peso es de 52 kilos, lo que los hace muy manejables y ligeros. Solo podrán transportar un máximo de 125 kilos, así que atención con lo que cargas.

Además, las baterías son intercambiables y extraíbles, por lo que su autonomía puede llegar a duplicarse. Están equipados con un sistema y una pantalla que muestra la velocidad y la carga y, en el caso del A1 Pro, tiene incluso reproducción de música y GPS.

Por el momento, ahora que todavía se encuentran en promoción por lanzamiento, el modelo A1 cuesta alrededor de los 383 euros y el Pro, 473 euros. Se estima que estos precios subirán hasta los 511 y los 600 euros, pero no sabe con seguridad si este será su coste oficial en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento