Logo del sitio

Un ciclomotor eléctrico a precio de bici y con estética híbrida: llega Juiced Scorpion

El Juiced Scorpion es un vehículo de dos ruedas con sello estadounidense y fabricada en China.
El Juiced Scorpion es un vehículo de dos ruedas con sello estadounidense y fabricada en China.
Juiced Scorpion

La moda que aúna lo urbano y lo eléctrico ha sido el caldo de cultivo perfecto para que las empresas empiecen a producir nuevos vehículos que permitan comodidad en los traslados diarios, ahorro en combustible y ofrezcan una estética rompedora y moderna.

Es el caso de Juiced Scorpion, una especie de ciclomotor cruzado con bicicleta, motor eléctrico y mucha autonomía. Su empresa matriz, Juiced Bikes, la presentó al mundo en septiembre del año pasado coincidiendo con su décimo aniversario. Están especializados en bicicletas eléctricas y tienen sede en California.

Entonces, ¿por qué ahora producir un ciclomotor? El truco está en que, pese a tener pedales y estética de bici, su mecánica, motor y autonomía colocarían al Juiced Scorpion en el segmento de los ciclomotores según los requisitos europeos. Está catalogado como un vehículo L1e-A por lo que su compra y uso requiere los permisos, la matriculación y el seguro correspondientes.

La Juiced Scorpion ya ha empezado a entregarse a sus propietarios seis meses después de su presentación.
La Juiced Scorpion ya ha empezado a entregarse a sus propietarios seis meses después de su presentación.
Juiced Scorpion

120 kilómetros sin freno

Las características más potentes del Juiced Scorpion son su motor y su batería. El motor eléctrico tiene una potencia de 750 vatios y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora si se usan los pedales. Si no, la velocidad quedaría limitada a 32 km/h. Esta característica, como explicó la empresa, es habitual en este tipo de vehículos híbridos.

Su batería permite circular durante al menos 120 kilómetros sin tener que parar a recargar, lo que amplía las características medias de muchas bicicletas eléctricas. La pila tiene 1kWh de capacidad.

Y por último, hablando del precio (que es lo que más nos interesa), hay que decir que se mantiene en el rango de las bicis eléctricas de gama media, por lo que la relación entre prestaciones y coste es inmejorable. En Estados Unidos comenzó a venderse por 1.170 euros pero la alta demanda subió esta cantidad a los 1.500 euros en Europa. () 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento