Lista de trámites y gestiones para tu vehículo que puedes hacer online desde casa

La DGT controlará la próxima semana las condiciones de mantenimiento de los vehículos
Imagen del interior de un coche, archivo. 
20M EP
La DGT controlará la próxima semana las condiciones de mantenimiento de los vehículos

Con la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo debido a la crisis sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus, se han establecido una serie de medidas para tratar de frenar el virus.

Así, todos los ciudadanos, salvo puntuales excepciones, tendrán que permanecer en sus casas confinados y solo se podrá salir para comprar bienes de primera necesidad o en caso de tener que ir a trabajar. Muchos servicios y trámites se han visto afectados y, quien tuviera planeada alguna gestión no podrá hacerla hasta que pase el periodo de 15 días. 

Algunas de estas gestiones pueden estar relacionadas con los trámites que hay que hacer en relación a los vehículos como, por ejemplo, los relacionados con el seguro del coche, pasar la ITV o gestionar multas. 

¿Cuáles se pueden hacer online?

Acierto.com, el comparador de seguros, ha elaborado una lista sobre las gestiones y trámites en relación con los vehículos que se pueden realizar sin necesidad de salir de casa, ya que se pueden hacer online. 

Una de ellas es obtener información sobre un vehículo en el caso de que querer comprar o vender un coche. La Sede Electrónica de la DGT ofrece lo necesario para realizar el trámite como, por ejemplo, los impresos de cambio de titularidad o la notificación de venta. 

Para cambiar la titularidad del vehículo, el comprador puede hacerlo a través del punto de acceso general de la Administración. Son necesarios para este trámite el impreso de solicitud de transferencia y el justificante de pago. 

También se puede hacer online la matriculación, un trámite obligatorio para poder circular. El impreso de puede adquirir en la web de la DGT y, además, habrá que pagar la tasa y el impuesto de circulación y aportar la tarjeta de la ITV. 

Para el seguro del coche, se pueden usar comparadores de seguros online que, una vez elegido el que más convenga a las necesidades del conductor o el vehículo, se puede contratar mediante una llamada telefónica. 

En cuanto a los servicios de peritaje en caso de accidente, algunas empresas lo ofrecen online mediante el cálculo de las indemnizaciones a través de fotografías y vídeos que aporte el propio cliente. 

Las multas también se pueden gestionar online a través de la plataforma de la DGT, donde se puede consultar las multas pendientes y el estado en el que se encuentran. Se pueden pagar, hacer alegaciones o recursos, solicitar la devolución del pago o consultar si hay alguna pendiente. 

Por último, también se pueden obtener autorizaciones especiales de circulación, consultar los puntos del carnet, ver el estado del permiso de conducir, cambiar la dirección postal u obtener permiso de conducción internacional, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento