Vinos de pequeñas DO que también han sido premiados en los Bacchus 2020

Copas de vino, vino
En España hay 59 pequeñas Denominaciones de Origen de vino en 15 CC AA.
EUROPA PRESS/AYTO VALDEPEÑAS
Copas de vino, vino

La XVIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020 se celebró en Madrid hace unos días. Organizado por la Unión Española de Catadores, se analizaron 1.578 vinos de todas partes del mundo. De lo bebido y analizado destacan 20 vinos y un vermú españoles. Todos ellos se han llevado un gran Bacchus de oro. Pero hay más.

Vinos de pequeñas Denominaciones de Origen también han sido premiados. En cocreto, 63 vinos de 24 pequeñas DO. Destacan especialmente, por número de premios, dos de ellas: Valdeorras y Vinos de Madrid. Ambas han conseguido 7 galardones.

Pero se han llevado algún reconocimiento vinos de 24 denominaciones: Abona, Arlanza, Aylés, Binissalem, Campo de la Guardia, Casa del Blanco, D.O. León, Dehesa del Carrizal, Dominio de Valdepusa, El Hierro, Gran Canaria, Islas Canarias, Lanzarote, Manchuela, Priorat, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Tacoronte Acentejo, Txacolí de Bizkaia, Uclés, Valle de la Orotava, Valle del Güimar y las mencionadas, Valdeorras y Vinos de Madrid.

La lista con todos los vinos galardonados está en este enlace.

Pequeñas D.O.’s engloba a 59 Pequeñas Denominaciones de Origen de 15 Comunidades Autónomas y 31 provincias.

Mapa de las pequeñas denominaciones de Origen de vino en España.
Mapa de las pequeñas denominaciones de Origen de vino en España.
Pequenasdos.com
Mostrar comentarios

Códigos Descuento