Málaga

Coronavirus.- Nerja cierra temporalmente parques, jardines y playas por el coronavirus

Un parque infantil del municipio.
AYUNTAMIENTO DE NERJA

Esta decisión deriva de lo acordado en la reunión extraordinaria celebrada este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de recomendar el cierre de todos los comercios, centros de ocio y establecimientos de restauración, así como los parques, jardines y playas de la comunidad como prevención al coronavirus, según ha explicado el Ayuntamiento de Nerja en una nota de prensa.

El alcalde, además, se une a la preocupación del Centro de Salud de que el cierre de los centros educativos llene los parques y playas del Nerja. En un comunicado señala que "se hace para que cada persona asuma su responsabilidad ciudadana y limite, al máximo, sus actividades y la de sus hijos fuera de casa".

Por otro lado, se une al llamamiento que ha hecho el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para que no salgan a la calle aquellas personas que han llegado estos días desde otras comunidades autónomas.

Por último, recuerda que la Junta ha habilitado dos números de información para que no se sature el de emergencias sanitarias, que son el 900400061 y el 955545060, y que lograr que el coronavirus no se propague es responsabilidad de todos y todas.