El desfase electrónico de los coches eléctricos: un Audi e-tron pide que le cambien el aceite

Audi e-tron, en dos colores.
Audi e-tron, en dos colores.
Newspress

Pese a que llevan ya un tiempo rodando por las calles, los coches eléctricos siguen siendo una novedad. Conforme avanzan las tecnologías, se implementan innovaciones en el campo de las baterías y se desarrollan nuevos sistemas de seguridad, los conductores van evaluando qué vehículo les conviene más comprar y toman en consideración comprar este tipo de motorizaciones frente a los combustibles fósiles.

Pero todos los cambios cuestan, hay que esperar un tiempo prudencial para que todo el mundo se habitúe a ellos y los propios fabricantes e ingenieros son víctimas de este proceso. Y si no que se lo pregunten a los programadores del sistema informático del Audi e-tron del estadounidense Corey Trost.

Mi eléctrico no usa aceite de motor

Al ir a encender su coche eléctrico de marca cuatro aros, se encontró con un mensaje que le avisaba de que debía cambiar el aceite de su vehículo. Con 16.000 kilómetros en el cuentakilómetros. ¿Qué tiene esto de raro?

La duda tiene un fundamento razonable, ya que los coches eléctricos no necesitan cambios de aceite de motor ya que ni lo necesitan ni lo usan. El norteamericano se puso en contacto con la web Electrek, a la que incluso envió un pantallazo de dicho mensaje, y varios propietarios confirmaron haber recibido el mismo tipo de aviso.

Obviamente, esta historia no ha tardado en hacerse eco en varios portales, como Forocoches. Tras varios debates intensos, este fallo de Audi refleja la falta de sincronización que todavía impera en la industria del automóvil, como el aumento de la producción de eléctricos y la falta de puntos de recarga para ellos. 

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