Baleares

La Federación de Fútbol de Baleares decide mantener los partidos de fútbol y fútbol sala regionales y base

En un comunicado, la FFIB ha indicado que las competiciones regionales se mantendrán mientras no se reciban instrucciones por parte de la Conselleria de Salud sobre el posible riesgo para la salud de deportistas y espectadores.

En caso de que las autoridades obliguen a jugar a puerta cerrada, la FFIB ve "preferible" suspender la jornada, "debido a las enormesdificultades que ello supondría para clubes, padres, madres y niños".

Desde el Govern han comunicado que cualquier partido no puede superar el aforo de 1.000 espectadores, pero es algo "absolutamente improbable" para estos partidos, dada la afluencia media habitual.

Se disputarán con normalidad la regional preferente, primera regional, segunda regional, tercera regional, regional fútbol sala, liga femenina autonómica, liga femenina regional y las competiciones desde categoría juveniles preferente hasta prebenjamín deprimer año.

En cambio, se suspenderán las próximas dos jornadas la segunda división B masculina, primera división B femenina, segunda División femenina, tercera división balear masculina, tercera división balear Fútbol Sala, división de honor juvenil de fútbol y fútbol sala y liga nacional autonómica juvenil.