Ahorra dinero en tus viajes y busca las gasolineras donde repostar más barato

La mayoría de las gasolineras son de autoservicio, por lo que muchas veces el empleado solo se dedica a cobrar. Pero cada vez más se tiende a que el cliente se ocupe de todo, desapareciendo el puesto laboral.
La mayoría de las gasolineras son de autoservicio, por lo que muchas veces el empleado solo se dedica a cobrar. 
Pixabay/mcstudio79

Si eres propietario de un coche con motor de combustible, eres de esos que tienen que tener en cuenta el gasto de combustible de su vehículo como un factor más a la hora de salir de viaje. Y es que, dependiendo de la distancia y el consumo medio de tu vehículo, el gasto en gasolina o diésel puede dispararse y aguarte las vacaciones.

Para paliar los efectos de este coste inevitable de cualquier trayecto, el mejor consejo es planificar la ruta e intentar repostar en aquellas gasolineras donde el combustible salgo más barato o en las cuáles tengamos descuento, bien sea porque disponemos de una tarjeta de fidelización o por nuestras propias tarjetas de crédito.

A día de hoy, la tecnología permite controlar los precios del carburante en diferentes gasolineras del país comprobando los costes por ubicación o por ruta. Aparte de algunas aplicaciones móviles,  en las que se pueden conocer los precios en el momento, también hay páginas webs, como la OCU, que ofrecen esta información.

¿Dónde están las gasolineras más baratas?

Según la OCU, al elegir bien los lugares en los que repostar se podrían ahorrar entre 250 y 300 euros al año (dependiendo si el vehículo es diésel o gasolina), si se establece como ejemplo un coche que recorra 200.000 kilómetros al año y tenga un consumo de 6 litros a los 100. Dependiendo del recorrido que se vaya a elegir y de las autovías que vayan a recorrerse, aquí se puede consultar el listado que la OCU ha seleccionado relativo a cada provincia.

De momento, y según los índices de precios del pasado mes de febrero, las estaciones de servicio donde se puede encontrar la gasolina más barata se encuentra en Valencia y en León. Plenoil y Gasexpress están en primer y en segundo lugar y el tercer puesto es para Petroprix. En lo que se refiere al diésel, Family Energy (en Valencia), E.S. COOP El Ejido (Almería) y Plenoil (Valencia) son las más económicas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento