La nueva hamburguesa de 'Burger King' que solo lleva patatas fritas y pan

La nueva hamburguesa de Burger King
La nueva hamburguesa de Burger King
Burger King NZ
La nueva hamburguesa de Burger King

¿Podemos llamar hamburguesa a un bocadillo en el que no hay hamburguesa -ni de carne ni vegetal- por ningún lado? Posiblemente no, pero el caso es que así es la última creación que Burger King ya está probando en algunos de sus establecimientos de Nueva Zelanda.

Bautizado como Chip Butty, esta nueva opción del menú hace realidad lo que seguramente algún amante de las patatas fritas ya habrá pensado en broma o tal vez probado en su casa: un sandwich a base de pan y patatas fritas. Sí, sin nada más.

Para ser más precisos, la receta completa incluye salsa de mahonesa y ketchup que, seguramente, hagan más digeribles las patatas fritas colocadas en medio del típico bollo de pan con sésamo usado para las hamburguesas.

Aunque hace años en Estados Unidos ya se ofrecía la opción de poner las patatas fritas dentro de la hamburguesa junto al resto de ingredientes (incluyendo la carne), ahora la apuesta es bastante más minimalista, aunque es verdad que esta Chip Butty también se puede pedir con bacon.

Por muy raro que pueda parecer, lo cierto es que lo de los bocadillos de patatas fritas tampoco es tan raro. En España, más de uno se atreve con poner unos huevos con patatas fritas entre pan y pan, sin ir más lejos. 

En Reino Unido, los denominados crispy sandwich -pan de molde y patatas de bolsa en medio con algún otro ingrediente- son considerados más o menos normales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento