Nacional

Patricia Reyes (Ciudadanos) deja la política y ficha por el Real Madrid

Patricia Reyes, de Ciudadanos, en el Congreso

Patricia Reyes se suma a lista de nombres de Ciudadanos que han optado por abandonar la política tras no conseguir escaño en el Congreso y volver a la empresa privada. En concreto, según ha avanzado El Español, la canaria ha fichado por el Real Madrid y lleva varios días trabajando como encargada de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad.

Reyes ha sido uno de los pilares de la formación naranja. Además de formar parte de la Ejecutiva, desde el aterrizaje de Ciudadanos al Congreso ha ocupado una de las secretarías de la Mesa de la Cámara Baja y ha dirigido la secretaría de Mujer e Igualdad del partido. Además, ha sido una de las voces que más ha defendido la gestación subrogada.

Tras la debacle electoral del 10-N, Reyes perdió su escaño y desde que Rivera anunció su adiós tampoco ha ocupado ningún cargo en el partido, ni siquiera ha formado parte de la gestora que lo dirige hasta que en el congreso de marzo se formalice una nueva Ejecutiva.

Según ha podido saber este periódico, Reyes sigue afiliada a Ciudadanos, donde se incorporó en el año 2014, antes de que el partido diera el salto nacional. En 2015 consiguió el acta de concejal en el Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte y solo un año más tarde, cuando la formación naranja se afianzó en el Congreso con 32 diputados, logró un escaño de la lista por Madrid y desde entonces ha formado parte de la Mesa del Congreso. 

Ahora, sigue la estela de compañeros como Albert Rivera, Juan Carlos Girauta con Fernando de Páramo y seguirá su vida en la empresa privada.