Samsung lanza un vestidor que elimina bacterias y olores de la ropa y permite olvidarse del lavado y del planchado

  • El AirDresser utiliza el aire y el vapor para higienizar las prendas y, al acabar con los virus, resulta llamativo en medio del recelo ante el coronavirus surgido en China, aunque su concepción no viene motivada por la citada epidemia
Doble vista del AirDresser de Samsung
Doble vista del AirDresser de Samsung
(Samsung)
Doble vista del AirDresser de Samsung

En tiempos de recelo por el coronavirus surgido en China, las innovaciones para el hogar que aseguran la eliminación de virus llaman la atención aunque no hayan nacido en respuesta a la mencionada crisis. Ocurre con el lanzamiento del AirDresser, el armario vestidor de Samsung que airea e higieniza la ropa sin necesidad de lavarla (acaba con el polvo, las bacterias, los virus y los gérmenes) y que entraña la ventaja añadida de que no hace falta usar después la plancha.

La compañía surcoreana ha anunciado la llegada a los distintos mercados de un gran electrodoméstico (89 kilos) del que ya se habían conocido detalles a raíz de su paso por ferias especializadas. De forma oficial no se ha informado de su precio, si bien en Estados Unidos se comenta que podría tener un precio de 1.400 dólares, alrededor de 1.240 euros al cambio. En Samsung España de momento no aparece la referencia.

Ejemplo de cómo podría quedar el AirDresser en una habitación
Ejemplo de cómo podría quedar el AirDresser en una habitación
(Samsung)

El AirDresser de Samsung, que remite a aparatos como el LG Styler o el Whirpool Swash, funciona mediante el aire y el vapor a alta temperatura. Gracias al denominado JetSteam elimina el 99,9% de cuatro virus (adenovirus, influenza, coronavirus y herpesvirus) y el 100% de los ácaros, porcentajes resultantes de las pruebas realizadas por la Universidad de Corea.

Otros rasgos del AirDresser

A su vez, su filtro desodorizante hace desaparecer el 99% de los olores que quedan en la ropa debido al sudor, el tabaco y alimentos como la carne asada.

Samsung resalta asimismo su mínimo ruido y que el sistema Heatpump Drying seca las prendas a baja temperatura y de manera uniforme, lo que alarga la vida útil de estas al minimizar los daños del calor y la contracción y constituye una alternativa frente al inevitable deterioro de los tejidos conforme se suceden los lavados tradicionales.

Si se tiene en cuenta la pereza que produce planchar, otro aspecto sugerente es el de que su Wrinkle Care minimiza la aparición de arrugas. Por último, Samsung destaca su función antihumedad, ya que cuando su puerta está abierta aspira el aire de la habitación, extrae la humedad y expulsa aire seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento