Málaga

Correos presenta 500 tarjetas prefranqueadas cuyos beneficios irán a la Fundación Lágrimas y Favores

Además del tesorero de la Fundación, Francisco Javier Domínguez Bandera, del hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, José Manuel Álvarez Chaves y del Mayordomo de la sección de María Santísima de Lágrimas y Favores, Manuel Galindo Ligero, el acto ha contado con la presencia del director de la sucursal 6 de Correos en el barrio de El Palo de Málaga, Juan Manuel Nadales, así como del responsable de sector de oficinas de Correos en la provincia, Severiano Jimeno.

La Fundación Lágrimas y Favores nació en 2010 como un compromiso social con todos los malagueños para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías y poner en valor su dedicación social durante todo el año como modelo de Semana Santa del siglo XXI, han recordado desde Correos.

Con el fomento de la cultura y la ayuda a los necesitados, sus resultados se han plasmado en la creación de centenares de becas de movilidad a alumnos de la Universidad de Málaga para completar sus estudios en universidades de Estados Unidos o Canadá, y de una cátedra de estudios cofrades. Igualmente, gracias a su labor, enfermos de cáncer han recibido ayuda a través de la asociación Cudeca, y colabora con Cáritas Parroquial o la Fundación Corinto, que atienden a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.

La colaboración con estas instituciones ha ido en aumento a lo largo del tiempo y se han incorporado nuevos proyectos que configuran un reflejo de lo que, según Banderas, es la semana de las tres eses: Semana Santa Solidaria.

Para difundir la labor de la Fundación Lágrimas y Favores, Correos ha emitido 500 tarjetas prefranqueadas, con la tarifa A para envíos nacionales, con dos imágenes características. Son muchas las Hermandades de Málaga que han elegido la tarjeta prefranqueada de Correos para difundir sus imágenes más emblemáticas.