La polémica por la Estrella Michelin de Bocuse llega a los campos de fútbol

El cocinero francés Paul Bocuse ha fallecido a los 91 años.
El cocinero francés Paul Bocuse fallecido en 2018
EFE / EPA / RICK NEDERSTIGT

Perder una Estrella Michelin siempre es un asunto delicado. Más si se baja de tres a dos Estrellas. Mucho más si hablamos de un restaurantes francés. Y si se trata de Paul Bocuse directamente estamos ante un tema de estado.

Fallecido en enero de 2018, el icónico restaurante de Lyon con su nombre ha mantenido hasta ahora las tres Estrellas, pero en la última edición de la guía roja el local bajaba a dos estrellas, perdiendo la máxima categoría que había mantenido desde nada menos que 1965.

¿Merecía seguir luciendo esta distinción? Son muchos los críticos que aseguran que no y que, más allá de la importancia histórica del lugar, desaparecido Bocuse era solo cuestión de tiempo que Michelin tomara esta decisión.

Pese a ello, está claro que no ha gustado mucho en Francia y mucho en menos en Lyon. Hasta el punto que el tema se ha colado en el campo de fútbol de mano de los aficionados del Olympique de Lyon, que lucían una enorme pancarta en homenaje al cocinero.

"Monsieur Paul, nadie se llevará ninguna de sus estrellas de los corazones de los lioneses", rezaba el cartel de la grada de los aficionados. ¿Alguien se imagina una estampa similar en España reclamando la tercera para Aduriz o comentando el tema de Dani Gacía y Michelin?

Efectivamente, cuesta mucho visualizarlo. Pero es que, para algunas cosas, Francia sigue siendo Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento