Baleares

Temporal.- Continúan cortadas siete carreteras de Mallorca debido a la borrasca 'Gloria'

En concreto, no se puede transitar por la carretera que une Maria de la Salut con Llubí (Ma- 3513); tampoco por la vía entre Manacor y Su Comuna (Ma-3321), cortada por el desbordamiento del torrente de na Borges; ni por la carretera entre Montuïri y Pina (Ma-3201).

Asimismo, tampoco se puede circular por la de Sant Joan en Sineu (Ma-3232), la carretera de l'Albufera (Ma-3433) que une Sa Pobla con la Playa de Muro o la carretera de sa Cabaneta (Ma- 3017). Además, el temporal ha provocado un desprendimiento de piedras que ha dejado intransitable la carretera entre Alaró y Orient (Ma- 2100).

Aparte de estas vías también se han tenido que cerrar los pasos inferiores de Vilafranca de Bonany en Manacor (Ma-15) y el de Can Alorda. El primero, que solo ha sido cerrado por precaución, ha sido abierto al tráfico este atardecer.

Durante la jornada, las intensas lluvias han obligado a restringir el paso de vehículos también en la carretera entre Sant Llorenç y Son Carrió (Ma- 4021), que une Manacor con Cales de Mallorca (Ma- 4015) y a la carretera que transcurre por el casco urbano de Sant Llorenç (Ma-15F). Las cuatro se encuentran ahora mismo abiertas en la circulación.

En las últimas horas los Bomberos de Mallorca, con los ocho parques activos, han realizado intervenciones en toda la isla, a pesar de que el número más grande de actuaciones se han registrado en la zona del Llevant.

Se ha priorizado asistencia a personas y zonas con mayor riesgo, atendiendo personas que han quedado atrapadas dentro vehículos o casas, en caídas de árboles y ramas gordas con situación de riesgo y se ha sacado agua de la vía pública, aparcamientos o viviendas particulares.

loading...