¿Demasiados regalos de Reyes? Regala lo que no vayas a usar con la app ‘Gratix’

Con ‘Gratix’ regalas las cosas que ya no te hacen falta y a otros sí.
Con ‘Gratix’ regalas las cosas que ya no te hacen falta y a otros sí.
20minutos

Es triste pero es cierto: consumimos a un ritmo absurdamente frenético. Es día 7 de enero y las calles están llenas de cajas y envoltorios de regalo, y sin embargo muchos de estos productos están condenados a quedarse en un cajón o en un armario ropero casi sin estrenar. Para siempre.

Si bien lo más adecuado sería que empezáramos a comprar con un poco menos de entusiasmo y que nos volviéramos todos un poco menos consumistas, parece improbable que cambien las tornas. Así que, al menos, vamos a tratar de aprovechar mejor los recursos.

Con esa idea nace ‘Gratix’, la app en la que ni compras ni vendes, regalas las cosas que ya no te hacen falta y a otros sí. “Les darás una segunda vida y harás feliz a alguien”, claman desde la aplicación. Y para ti lo mismo: solo tienes que desear lo que quieres, ¿para qué comprarlo si alguien te lo puede regalar?

‘Gratix’ surge de la iniciativa de “un grupo de soñadores” que han creído que “otro mundo es posible” y quieren rebelarse contra “el consumo innecesario y sus consecuencias negativas en el medio ambiente”.

¿En qué consiste el servicio? Empezar es tan fácil como regalar lo que ya no usas, pedir como deseo lo que necesitas e invitar a tus amigos a unirse para compartir regalos y deseos con ellos -aunque también puedes interactuar con otros usuarios-. Regalando ganas puntos y karma -reputación en la comunidad- para conseguir tus deseos.

Al publicar tus artículos tú decides quién puede conocer cada uno de tus regalos y deseos: tus amigos, un grupo concreto o toda la comunidad. Y, por supuesto, que publiques regalos no te obliga a regalarlos a cualquiera que te lo pida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento