Sevilla

Pimentel critica que Espadas "siga sin dar explicaciones" por el nuevo "catastrazo"

Pimentel presenta su propuesta de recorrido
CS - Archivo

"Ni el alcalde ni nadie del Gobierno municipal ha sido capaz de dar la cara públicamente para aclarar el motivo de esta nueva subida de impuestos", ha lamentado Pimentel sobre este "catastrazo" que "afectará al impuesto de plusvalías, de bienes inmuebles, de sucesiones y donaciones, de transmisiones y al IRPF".

Pimentel ha criticado que Espadas "guarde silencio y se esconda", ya que se trata de una "actitud impropia del alcalde de una ciudad como Sevilla". Con ello, a su entender, ha quedado clara "su sumisión a las políticas radicales de Pedro Sánchez", a quien "está rindiendo obediencia", anteponiendo "los intereses del PSOE a los de los sevillanos".

La decisión de solicitar la actualización de los valores catastrales, según ha recordado el líder de Cs, no figuraba en el programa electoral del PSOE para las últimas elecciones municipales ni en los actuales presupuestos municipales de 2020, aprobados inicialmente con el respaldo de los concejales del PSOE y de Adelante. Así, ha considerado que se trata de "una decisión de tapadillo solicitada por el equipo de Gobierno sin transparencia alguna".

Además, ha criticado que la citada orden del Ministerio de Hacienda con las peticiones cursadas por cientos y cientos de municipios respecto a la actualización de sus valores catastrales fuese publicada el pasado 28 de diciembre, "en plena celebración de las fiestas navideñas", porque "se ha hurtado al resto de los grupos políticos la posibilidad de hacer oposición".

Finalmente, ha encuadrado esta medida en "las consecuencias" del pacto entre el PSOE y "los populistas" de Adelante Sevilla, que ha venido a confirmar que "la única intención del gobierno municipal era la de meter la mano en el bolsillo y subirle los impuestos" a los contribuyentes, lo que le ha llevado reclamar a Espadas que "rectifique su decisión", pues la misma llega después de que haya sido acometida una subida del siete por ciento en el recibo doméstico del agua supuestamente para financiar un plan de inversiones en materia hidráulica y de diez céntimos en el billete univiaje de Tussam bajo la premisa de que sólo lo usan turistas y viajeros ocasionales.

loading...