Siete ciclomotores que te convienen si estás empezando a conducir

Dos jóvenes, a bordo de un ciclomotor.
Dos jóvenes, a bordo de un ciclomotor.
GTRES

Dentro del amplio mundo de las dos ruedas hay una gran variedad de estilos y de potencias. Desde las atractivas naked a las scooters urbanas, la selección del modelo que más se ajuste a tus necesidades es primordial para poder disfrutar de tu moto nueva.

Lo primero que hay que hacer es saber la potencia que puede tener tu moto y eso depende de la licencia que tengas, acorde con tu edad e incluso con tu experiencia como conductor de coche. Si eres menor de 18 años, tu carnet de moto será de ciclomotor, así que máximo podrá tener 49 cc de cilindrada.

El permiso AM ya delimita mucho el modelo de moto que puedes tener, ya que no hay mega scooters o motos de enduro con un motor tan limitado. Así que el siguiente paso es decidir el modelo según tu altura y tu peso. Estos dos aspectos influyen porque si el ciclomotor pesa más que tú será él quien te lleve y si es demasiado ligero, probablemente te sientas incómodo.

También es importante saber la capacidad que necesitarás debajo del asiento de tu moto. Si por ejemplo vas a la universidad o al trabajo y necesitas guardar el portátil además del casco, quizás necesites un modelo con más capacidad bajo el asiento.

Ciclomotores ideales para principiantes

Dentro del mercado, puedes echar un vistazo a esta selección de ciclomotores tipo scooter y sus precios, para ver si alguno encaja con tus necesidades y tus gustos.

  1. Keeway F ACT 50. Su precio es de 1.500 euros.
  2. Kymco Vitality 50. A partir de 1.550 euros.
  3. Peugeot Tweet 50. Su precio es de 1.899 euros.
  4. Piaggio Zip 50. Por 1.872 euros.
  5. SYM Simphony 50. Cuesta 1.799 euros.
  6. Vespa Primavera 50. Disponible a partir de 2.922 euros.
  7. Yamaha Neo’s 50. Por 2.549 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento