Murcia

Llegan a las costas de la Región más de un centenar de inmigrantes en 11 pateras, entre ellos un menor

Desde las 10.00 horas se detectaron este miércoles estas 11 pateras, ocupadas por un total de 122 inmigrantes, de nacionalidad argelina, de los que 117 son varones, mayores de edad, cuatro son mujeres y uno es menor de edad, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Diez de las pateras fueron localizadas en las proximidades a Cabo de Palos, siendo rescatados sus ocupantes por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Mimosa y Poliminia y la Alcotán del Servicio Marítimo Provincial de Murcia, por lo que sólo una alcanzó tierra.

Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Cartagena, presentando buen estado de salud, tras ser atendidos por Cruz Roja, para su posterior puesta a disposición de Policía Nacional de Cartagena.

En cuando a los inmigrantes interceptados por la Policía Local de Águilas en las proximidades a Calabardina, fueron identificados por Policía Nacional de Lorca.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha reiterado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales y locales implicados en las tareas de rescate y a Cruz Roja que, en un trabajo conjunto y coordinado, "permiten solventar con total garantía este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes".

loading...