Dos de cada cinco conductores reconocen haber cogido el coche después de beber

Si el conductor no responde a las señales de advertencia, será el propio automóvil el que intervenga.
Dos de cada cinco conductores reconoce haber cogido el coche después de ingerir bebidas alcohólicas.
Freepik

Dos de cada cinco conductores reconoce haber cogido el coche después de ingerir bebidas alcohólicas, según un estudio del comparador de seguros Acierto.com, que ha analizado la actitud de los españoles con el alcohol al volante. Cifras que pueden aumentarse o llegar a su culmen durante estas festividades en las que la principal celebración consiste en reunirse con gente conocida, comer y beber todos juntos. 

Asimismo, hasta el 14% de los encuestados ha reconocido haber conducido por encima del límite legal de alcoholemia, una conducta que, además del peligro que implica, puede acarrear una sanción administrativa y la pérdida de puntos de carnet.

De hecho, según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25% de las muertes en accidente de tráfico están relacionadas con el alcohol. Aunque, a pesar de la contundencia de las cifras, el mensaje parece no terminar de calar en la población.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará en estas fechas los controles de alcohol y drogas, ya que un conductor bajo los efectos de estas sustancias resulta peligroso para sí mismo y para el resto de usuarios de las vías.

Esta campaña supondrá la interposición de miles de denuncias y pérdidas de puntos que, a posteriori los conductores deberán recuperar. Es por esto que acierto.com ha recordado que en este punto el seguro del coche "puede ser útil", porque algunas pólizas cubren el coste de los cursos de recuperación del carnet.

"Eso sí, con ciertas limitaciones. Y haber perdido puntos por haber dado positivo en un control es una de las exclusiones más comunes", ha señalado el comparador de seguros online.

Recogida de jóvenes ebrios

En otro orden de cosas, acierto.com ha indicado que algunas compañías disponen de seguros para menores de 26 años que incluyen un servicio para enviar una grúa a remolcar el coche hasta casa y un taxi para que los jóvenes ebrios vuelvan a sus hogares sin conducir en esas circunstancias.

Este servicio está disponible todas las noches, desde las 0,00 hasta las 7,00 horas, tanto para asegurados de coche como para los motoristas. Eso sí, se limita a un radio de 25 kilómetros del domicilio habitual del asegurado y depende, en última instancia, de la disponibilidad de grúas y taxis en el momento de la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento