A Coruña

La ley de museos, que potencia la "coordinación", se aprobará en la Cámara en el primer semestre de 2020

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 19/12/19.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Feijóo y el titular de la cartera autonómica de Cultura, Román Rodríguez, han dado los detalles de esta norma que aspira a dar seguridad jurídica al definir cada una de las tipologías que integran el concepto "genérico" de centro museístico y dentro de las cuales se añadirá una nueva categoría, la de centros de interpretación del patrimonio cultural.

Además, establecerá el Sistema Galego de Centros Museísticos, con el fin de potenciar la "coordinación", así como mejorar la organización y el funcionamiento de las instituciones que lo integren y facilitará la creación de redes de centros museísticos para la cooperación en el aprovechamiento de los medios de los que disponen.También se adoptará un registro general de centros museísticos.

El conselleiro de Cultura ha ratificado el "compromiso" de la Xunta con los museos de la comunidad y ha remarcado que el Sistema Galego de Centros Museísticos organizará "de forma eficiente" la gestión cultural y científica de los centros "respetando su autonomía".

(Habrá ampliación)