Los 'gustazos' tecnológicos que puedes darte si la suerte te sonríe con el Gordo

  • De un coche eléctrico a un móvil de gama alta, los precios prohibitivos lo serían menos con un premio sustancioso
El Tesla Model 3
El Tesla Model 3
Tesla
El Tesla Model 3

Una fantasía recurrente ante el sorteo de la Lotería de Navidad (o cuando hay un bote más que sustancioso en Euromillones) es pensar lo que uno haría si le tocara el Gordo. Vienen a la mente la tranquilidad en forma de tapado de agujeros, el dinero que se daría a los familiares, los cambios a mejor (en el sentido económico) en el hogar, posibles inversiones…, pero también los caprichos que uno se compraría con menos problemas de conciencia que de costumbre.

A continuación se incluyen algunos productos tecnológicos premium con los que darse el ‘gustazo’ si el próximo 22 de diciembre toca un pellizco considerable.

Tesla Model 3 (hasta 73.730 euros)

Con bastante dinero de por medio, el pensamiento conduce (nunca mejor dicho) a lanzarse a por un coche nuevo. A la espera de saber qué pasa en Europa con el futurista (y peculiar) Cybertruck, en el ámbito de lo exclusivo y lo prohibitivo figura el Tesla Model 3, eléctrico y que pasa de 0 a 100 en 3,4 segundos, tiene motor dual, piloto automático y una autonomía de 530 kilómetros. El vehículo tipo Performance (con las especificaciones incluidas antes) puede costar hasta 73.730 euros. La versión estándar plus llega a los 57.000 euros.

Televisor QLED 8K (98 pulgadas, 69.999 euros)

La imponente QLED 8K
La imponente QLED 8K
Samsung

Disfrutar del ocio lleva a pensar en una televisión imponente. Con el QLED 8K Q950R, Samsung ofrece una experiencia visual con 33 millones de píxeles. El aparato se caracteriza además por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (MSLR), un procesador 8K y el contenido HDR masterizado hasta 5.000 nits. Si se empieza ‘por lo bajo’, el modelo de 55 pulgadas vale 2.999 euros; el de 65 pulgadas, 3.999 euros; el de 75 pulgadas, 5.999 euros; y el de 82 pulgadas, casi 10.000 euros. Si aún se quiere más tamaño, la versión de 98 pulgadas llega a los 69.999 euros (sí, cuesta eso).

Mac Pro (hasta 63.000 euros)

El nuevo (y prohibitivo) Mac Pro
El nuevo (y prohibitivo) Mac Pro
Apple

Puestos a gastar sin miramientos, en el terreno de los ordenadores, aunque por sus características está enfocado a profesionales y empresa, la elección sería el nuevo Mac Pro. Un equipo de máximo rendimiento y potencia de hasta 28 núcleos que destaca por su diseño de autor y el rasgo de que su carcasa de aluminio se puede quitar para tener 360 grados de acceso al sistema. Su precio mínimo es de 6.499 (el modelo en torre) y con las sucesivas configuraciones al gusto llega incluso a superar los 63.000 euros. A esta cantidad cabe añadir la Pro Display XDR, una pantalla retina 6K de 32 pulgadas (desde 5.499 euros sin contar complementos).

ASUS Zenbook Pro Duo (desde 2.999 euros)

El ordenador ASUS Zenbook Pro Duo
El ordenador ASUS Zenbook Pro Duo
ASUS

Definido por la compañía como el portátil del futuro, el ASUS Zenbook Pro Duo (UX581) tiene una pantalla OLED UHD 4K de 15,6 pulgadas, una pantalla táctil secundaria 4K de ancho completo (ASUS ScreenPad Plus), un procesador de seis núcleos Intel Core i7 (novena generación) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060. Su precio parte de 2.999 euros.

Huawei Mate X (más de 2.100 euros)

El móvil plegable Mate X
El móvil plegable Mate X
Huawei

Aunque aún no está disponible en España (salió de forma limitada en China el pasado noviembre), una parte del dinero de la Lotería bien podría reservarse para el Huawei Mate X, cuyo precio se calcula que rondará los 2.100 euros, o para el Mate Xs anunciado para 2020. Se trata de un móvil plegable con 5G, pantalla flexible y que se convierte en tableta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento