Sevilla

Virginia Pérez defiende que la mejora de la A-8075 responde a una "deuda histórica incumplida" por el PSOE

Presentación del proyecto
PP

Mientras dicho proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1,7 millones de euros, se incluirá dentro del próximo Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma), al objeto de que sea ejecutado, la presidenta popular ha recordado que "se trata de una reivindicación histórica de estos municipios que siempre se han topado con la incompetencia y los incumplimientos de los anteriores gobiernos socialistas, a pesar de que, lamentablemente, se trataba de una carretera considerada un punto negro de la red viaria por los numerosos accidentes y víctimas mortales".

El accidente mortal del pasado 1 de junio, de hecho, se tradujo en una gran manifestación ciudadana en demanda de mejoras en este carretera autonómica, la "carretera de la muerte", según ha avisado Virginia Pérez.

"Desde el PP de Sevilla, además de los vecinos, el alcalde de Villanueva y dirigentes del PP de la comarca, hemos reclamado en numerosas ocasiones que se actuara para evitar más accidentes, pero solo hemos sido escuchados cuando un gobierno preocupado por los problemas importantes de los ciudadanos ha llegado a la Junta de Andalucía", ha dicho la dirigente popular rememorando que tras el mencionado accidente mortal, en un encuentro entre el viceconsejero de Fomento, el alcalde de Villanueva del Ariscal y la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Espartinas (donde gobierna el PSOE), María Helena Romero, se solicitó la mejora de esta carretera.

Según la presidenta del PP sevillano, "la primera actuación era la mejora de la iluminación de la vía, una petición que tras años de reivindicación a anteriores gobierno de la Junta, la Junta de Andalucía cumplió en menos de dos meses instalando la iluminación en este trazado".

"Pero el alcalde de Villanueva del Ariscal también reivindicó dos actuaciones más para que esta vía dejara de ser considerada la carretera de la muerte. Se trataba de la ampliación de los arcenes y la construcción de un carril bici, un proyecto que llegó a estar incluido en los fondos FEDER de la Diputación pero que el gobierno provincial socialista decidió eliminar", ha enfatizado, defendiendo que el proyecto presentado este viernes "responde a esta dos actuaciones reclamadas desde hace décadas por los municipios y pone fin a la denominación de esta vía como carretera de la muerte".