Por qué el FBI recomienda que elimines de tu móvil FaceApp

Imágenes retocadas con la aplicación FaceApp.
Imágenes retocadas con la aplicación FaceApp.
FACEAPP

FaceApp es una de las aplicaciones que se puso de moda durante el pasado verano. A través de una foto de nuestro rostro, la aplicación convertía nuestros rasgos para poder vernos envejecidos, como niños o con el sexo contrario. 

Aunque parece una aplicación divertida y sin ningún tipo de peligro, el FBI ha informado el pasado lunes de que esta y otras aplicaciones desarrolladas en Rusia son posibles amenazas, tal y como informa el medio Axios

Esta amenaza está relacionada con los datos que recopila la aplicación, con las políticas de privacidad y términos de uso y con las leyes legales, lo que permite que el Gobierno de Rusia acceda a ciertos datos de los usuarios. De este modo, el FBI ha recomendado eliminar del teléfono esta aplicación y todas las que estén desarrolladas en Rusia. 

Chuck Schumer, senador de los Estados Unidos, dijo en un comunicado: "Insto encarecidamente a todos los estadounidenses a que consideren eliminar aplicaciones como FaceApp de inmediato y proceder con extrema precaución al descargar aplicaciones desarrolladas en países extranjeros hostiles".

El FBI también hacía referencia a otras aplicaciones extranjeras como, por ejemplo, la famosa aplicación china "TikTok" que permite subir vídeos con canciones, están bajo investigación por parte de los estadounidenses, ya que se cree que podrían representar un peligro para la seguridad nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento