Lotería Navidad

Comprobar la Lotería de Navidad 2019: buscador de números premiados e importe

En total, se reparten 2.380 millones de euros en premios. El primer premio, el Gordo, reparte 400.000 euros al décimo, el segundo 125.000 euros al décimo y el tercero 50.000 euros al décimo. Cada uno de los dos cuartos supondrán 20.000 euros al décimo y para los ocho quintos serán 6.000 euros. 

Comprobar el décimo de Lotería de Navidad, paso a paso

A partir de las 09:00h, en el buscador de esta página se pueden comprobar los décimos introduciendo tu número y el importe jugado.

Además, aquí puedes comprobar los números agraciados con los importes más altos del sorteo de la Lotería de Navidad 2019.

El número 26.590 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este domingo en el Teatro Real de Madrid.

El número, que ha sido muy madrugador, ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.

Además, en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.

El premio se ha dado a conocer a las 9.19 horas, en la primera tabla, y ha sido cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen. Han extraído las bolas Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot.

La suerte de Doña Manolita

Alegría, curiosos y periodistas regados en champán se han dado cita este domingo en Doña Manolita, que ha hecho honor a su fama vendiendo una serie del Gordo después de unos días "complicados" y haber tenido que cerrar ayer durante cinco horas porque el viento provocó que cayesen cascotes de una cornisa.

Aunque la administración más conocida de la ciudad no se ha quedado ahí. Porque tras un Gordo madrugador del que ha vendido diez décimos, Doña Manolita ha repartido veinte décimos del segundo premio -el 10989-, once del tercero -el 00750- y boletos de un cuarto -41710- y dos de los quintos -el 66212 y el 81610-.

Los diez décimos del Gordo, cuatro millones en total, los ha repartido en taquilla Matilde, que reparte suerte en la administración ubicada en la calle del Carmen de Madrid de hace 15 años.

Está "como loca de contenta" y aguarda unas flores que ha ido a comprarle su marido, pero no es ella quien lo cuenta a los periodistas sino su tío, Martín, que la visita cada día.

Matilde fue una de las trabajadoras que ayer permaneció cinco horas en una Doña Manolita cerrada y sin la tradicional cola que provoca porque los bomberos tuvieron que retirar los elementos inestables de una cornisa de la que habían caído cascotes sin golpear a los múltiples transeúntes de una de las calles más abarrotadas en estas fechas.

Ayer ya lo advertían: usarían su golpe de suerte para repartir el Gordo. Y dicho y hecho: el primero, con 400.000 euros al décimo, el segundo, 125.000 euros por décimo, el tercero 50.000 euros cada décimo, el cuarto -20.000 euros- y dos quintos -6.000 euros-.

“Esperábamos dar el Gordo porque hemos pasado un año catastrófico”, comenta Sonia Domínguez, trabajadora de Doña Manolita, que dice que la de la cornisa no ha sido la única caída, ya que la encargada de esta administración, Concha, también se cayó hace unos días por las escaleras y tiene una pierna escayolada.

Para Sonia todo han sido señales de que iba a tocar el Gordo, lo que no se esperaba es que también repartiesen el segundo premio, el tercero, el cuarto y un quinto.

De momento, no se han acercado los afortunados a Doña Manolita, pero uno de ellos, que se había recorrido los más de 500 kilómetros que separan Madrid de Galicia exclusivamente para comprar tres décimos en esta administración madrileña, ha llamado esta mañana "emocionadísimo" para agradecer el golpe de suerte, 400.000 euros al décimo.

Y es que Doña Manolita más que administración es tradición y destino de peregrinaje para quienes aprovechan el puente de la Constitución y otros festivos para visitar Madrid.

En esta céntrica administración los españoles quieren que nada cambie y han hecho oídos sordos al sistema introducido este año para evitar las largas colas que se forman, llueva, haga frío o calor para conseguir un pellizco de todo lo que reparte Doña Manolita.