Los (últimos) mejores quesos de España, según el gusto español

  • El pacense “Cremositos del Zújar", premio especial Alimentos de España al Mejor Queso 2019.
  • Tamién han sido galardonados otros cuatro quesos de Pontevedra, Cádiz, Toledo y Salamanca.
“Cremositos del Zújar” tiene dos medallas Super oro de los Wolrd Cheese Awards.
“Cremositos del Zújar” tiene dos medallas Super oro de los Wolrd Cheese Awards.
Arteserena

“Cremositos del Zújar” es el mejor queso de España del momento. Este queso ha recibido el premio especial Alimentos de España al Mejor Queso 2019 que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

Este premiado queso lo elabora la empresa pacense Arteserena y ha ganado también el de Mejor Queso madurado de oveja. “Cremositos del Zújar” ya logró antes dos medallas Super oro en los Wolrd Cheese Awards, en las ediciones 2016-2017 y 2018-219.

Ha habido más premios. El gallego “Pazo de Anzuxao” ha ganado el galardón a mejor Queso madurado de vaca. Lo elabora Lácteos Anzuxao, de Lalín (Pontevedra) y tiene Denominación de Origen Protegida Tetilla.

"Pajarete” ha sido considerado el mejor Queso madurado de mezcla. Éste es obra de la empresa Lopicomo, de Villamartín (Cádiz).

“El Retamar de Cabra” se ha llevado el premio a mejor Queso madurado de cabra. Lo elabora la empresa Esperanza del Castillo, de Pulgar (Toledo).

Finalmente, “Flor de Dehesa" ha ganado el galardón de mejor Queso madurado con mohos o queso azul. Se hace en San Pelayo de Guareña (Salamanca), de la mano de la empresa Hacienda Zorita-Farm Foods.

223 quesos y 24 catadores

En esta edición de los premios Alimentos de España se han presentado 223 quesos. Para elegir a los premiados, el MAPA ha contado con 24 catadores de centros de investigación, universidades, administraciones, asociaciones de catadores y consejos reguladores, asociaciones de productores, distribución alimentaria y medios de comunicación.

La finalidad de estos premios es “promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a obtener quesos de calidad”. Alimentos de España busca “divulgar la excelencia" de nuestros productos alimentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento