¿Cuáles serán los coches más vendidos de este 2019? Hagan sus apuestas

También se fabrica en exclusiva, en este caso en la fábrica de Martorell, la más importante de España. Son unas 900 unidades diarias de este modelo, que es uno de los más vendidos en el mercado nacional.
Seat León.
Seat

Se acercan los balances de fin de año. Todos los hacemos y es que nos ayudan a orientarnos y a tomar decisiones para empezar con buen pie el siguiente periodo. Y en lo que se refiere a automóviles, no íbamos a ser menos.

Todavía queda por saber los datos oficiales cuando se cierre el mes de diciembre, pero ¿a quién no le pica la curiosidad sobre qué coche ha sido el más vendido o qué empresa se ha llevado el oro? Aquí os dejamos las preferencias de los conductores de este año que quizás os inspiren de cara al próximo 2020.

El mítico modelo urbano Seat León ha conseguido, por segundo año consecutivo, colocarse el primero como coche más vendido de este 2019. Tiene un precio base de 18.710 euros y grandes prestaciones en lo que se refiere a seguridad en la conducción y conectividad. Si necesitas un vehículo urbanita pero espacioso y con potencia para salir a carrera, no dudes en echarle un vistazo.

La medalla de plata posiblemente acabe en manos del Dacia Sandero. Este coche rumano se ha colado desde principios de año en las listas españolas gracias a su precio competitivo y su robustez. Este modelo es bastante espacioso y puede comprarse por entre 7.000 y 8.000 euros, dependiendo de la versión y los extras.

Y el tercer puesto lo ostenta el Nissan Qashqai, el ejemplo perfecto de cómo las marcas niponas se están consolidando en nuestro mercado desde hace unos años. Buena calidad, un gran diseño y prestaciones tecnológicas en un SUV urbano que te permitirá conducir en ciudad y en carretera o montaña. Por 18.500 euros de precio base.

Marcas y combustibles: qué preferimos

Seat se sigue manteniendo este año como marca más vendida pero el resto del ranking altera su orden: le siguen en el podio Peugeot y Renault. Volkswagen, que el año pasado según los datos de la OCU fue la segunda marca más vendida, este 2019 pasa a ser la cuarta y Opel, la quinta, manteniendo el mismo puesto del año anterior.

En lo que se refiere a combustible, los coches eléctricos y los híbridos siguen aumentando sus cuotas de mercado aunque la gente todavía no se acostumbra a este nuevo modelo de propulsión. Según la OCU, los conductores han preferido este año los vehículos de gasolina (61’9%) y los diésel (27’5%) por encima de las energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento