Vizcaya

Aburto participa en el pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia junto a los 46 menores que lo componen

El alcalde, Juan Mari Aburto, con el Consejo Municipal de la Infancia
AYTO. BILBAO

Los 46 niños de 11 y 12 años que conforman el Consejo han compartido con el alcalde las ideas y proyectos que les parecen más interesantes y necesarios para que Bilbao continúe "avanzando y mejorando". En el Pleno han participado también Iñigo Pombo e Ignazio Agreda, en representación de Unicef, y las personas representantes de las formaciones políticas del Ayuntamiento y que forman parte del Consejo.

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es un órgano consultivo y de diálogo permanente y estable que se reúne de manera periódica desde 2017. Su finalidad es propiciar la participación de niños y adolescentes de la Villa, dotándoles de un espacio para expresen y propongan ideas.

Juan Mari Aburto se ha dirigido a los menores para recordarles que tienen "derecho a la educación, a la atención sanitaria, a la protección contra los abusos, a la inclusión, porque todos y todas tenéis vuestro espacio en este Bilbao". "Tenéis derecho a jugar, crecer, reír, aprender, soñar y vivir", les ha dicho, para añadir que los menores "también tienen derecho a opinar y a participar", y que "ese es, precisamente, el objetivo de este Consejo".

"Queremos propiciaros un espacio en el que nos contéis vuestras propuestas para que Bilbao continúe avanzando y mejorando, y lo haga desde el prisma de los niños que viven en la Villa, que lo haga a través de vuestros ojos", ha manifestado.

SENSIBILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de la infancia, el Ayuntamiento de Bilbao ha editado un Infobilbao especial con una tirada total de 150.000 ejemplares, que se ha buzoneado en viviendas y distribuido entre los Centros Municipales, polideportivos y bibliotecas de toda la Villa. También puede descargarse en formato PDF, en la web

loading...