Asturias

La AP-66 y Pajares, cerradas al tráfico de camiones por la nieve caída

Nieve en el Huerna el 24 de abril.
CEDIDA - Archivo

La empresa que gestiona la autopista de peaje AP-66 ha declarado el nivel amarillo en relación a la situación meteorológica, dado que la carretera comienza a cubrirse de nieve. Además de prohibirse la circulación de camiones y vehículos articulados, los turismos y autobuses no pueden ir a más de 60 kilómetros por hora.

Por la que respecta al puerto de Pajares, en el municipio de Lena y en la N-630, la vía también permanece cortada a los camiones, mientras que el resto de vehículos han de llevar cadenas.

También se encuentran afectada por la nieve la circulación en otros puertos asturianos. Así, se requiere el uso de cadenas son Palo (Allande), Mujeres Muertas (Allande), La Marta (Allande), San Isidro (Aller), La Bobia (Boal), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degalla), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime) y Tormaleo (Ibias).

Completan la lista La Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo), Ventana (Teverga), Bustellán (Tineo) y Casa del Puerto (Tineo).