Las matriculaciones de vehículos de gas se disparan

Modelo Opel Corsa.
Modelo Opel Corsa.
Opel

El sector del autogas prevé que al cierre del ejercicio actual se produzcan 30.000 nuevas matriculaciones de vehículos propulsados por esta energía, hasta alcanzar un parque móvil de 115.000 unidades, según conclusiones del III Foro Autogas.

Entre enero y septiembre, las ventas de este tipo de vehículo han crecido más del 65% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 21.766 unidades, superando ya las cifras de todo el ejercicio anterior.

"España comenzó 2018 con 55.000 vehículos de autogas en las carreteras y finalizará 2019 con alrededor de 115.000 unidades. En otras palabras, la cifra de vehículos de autogas en nuestro país se ha duplicado en apenas 24 meses", señaló el director general del Clúster Autogas, José Luis Blanco, durante el III Foro Autogas, celebrado este martes en Madrid.

Durante el evento, los representantes de los sectores público y privado coincidieron en que el gas de automoción es una opción que puede jugar un "papel decisivo" para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.

Así, Blanco hizo un llamamiento a la clase política para que esta no concentre sus esfuerzos alrededor solo alrededor del vehículo eléctrico. "Es imprescindible que las administraciones basen sus políticas en la neutralidad tecnológica, donde todas las energías tengan cabida. Hay sitio para todos. Si se apuesta por una única tecnología, se paraliza el I+D+i en el resto de opciones y con ello suben las emisiones y se consigue el efecto contrario al buscado", alertó Blanco.

Por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González, destacó la necesidad de contar con todas aquellas alternativas que aporten soluciones para cumplir con la exigencia de reducción de emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento