Los coches de gas más vendidos en 2018
Modelo Opel Corsa.  Opel

Los elevados precios de los combustibles, las emisiones y la contaminación hacen que cada vez tengan más protagonismo los vehículos ecológicos.

Los coches GLP (gas licuado del petróleo como combustible) y GNC (gas natural comprimido como combustible), son una alternativa que cada vez cuanta con más adeptos.

Tal y como informan desde la Asociación Española de Gas Licuado (GasLicuado), el GLP es una fuente de energía eficiente y sostenible que contribuye a la protección de la salud humana y al medio ambiente, gracias a sus bajos índices contaminantes.

Durante su combustión, el gas licuado genera un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10% menos que el gasoil, por lo que está siendo reconocido como un gran aliado en la lucha contra el cambio climático.

Según los datos aportado por la Asociación Española de Gas Licuado, el GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo con más de 25 millones de vehículos. En Europa, lo usan 15 millones de coches y en España, más de 50.000.

Por otro lado, el gas natural se ha posicionado en 2018 como una de las mejores alternativas para el transporte. Durante el año pasado se registraron 5.745 nuevas matriculaciones de vehículos a gas natural, lo que representa un incremento del 146% respecto al ejercicio anterior, según los datos publicados por la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam).

La apuesta por los vehículos ecológicos es ya una realidad. Prueba de ello es que los automóviles que funcionan con gas son la categoría que más ha aumentado en porcentaje en 2018. En total se ha incrementado un 325%, pasando de menos de 5.000 unidades en 2017 a más de 20.000 en 2018. Los coches que usan GLP son los más vendidos, con más de 17.000, en cambio de gas natural se vendieron algo menos de 4.000 unidades, según explican desde la página web de la OCU.

Top 5 de los automóviles de gas más vendidos en 2018:

  • Fiat Tipo GLP
  • Opel Corsa GLP
  • Seat León GNC
  • Dacia Sandero GLP
  • Fiat 500 L GLP