El desayuno puede ser la mejor dieta

  • Expertos de EE UU y Reino Unido creen que es mejor que una dieta baja en carbohidratos.
  • Recomiendan subir la cantidad de estos en la primera comida.
  • También señalan que no afecta al metabolismo y es más saludable.

Desayunar fuerte podría ser la mejor forma de perder peso, según una investigación recogida en la BBC.

Durante meses, varias mujeres obesas participaron en un estudio realizado por la doctora Daniela Jakubowicz la universidad de Virginia (EE UU), en el que se comprobó que un desayuno a base de la mitad de calorías necesarias para todo el día es mejor que reducir la comida en el caso de que se quiera perder peso.

La doctora Jakubowicz ha recomendado siempre la 'dieta del desayuno' a sus pacientes. Consiste en ingerir entre 1080 y 1200 calorías en el desayuno, potenciando especialmente en esa primera comida las grasas no saturadas y las proteínas.

Los resultados comienzan a verse en unos meses, según la doctora, que no ve una buena solución en las dietas que aconsejan reducir los carbohidratos.

También desde la British Nutrition Foundation dicen que hay pruebas de que un buen desayuno puede ser un método eficaz para solucionar problemas de sobrepeso.

"Un buen desayuno calma el hambre durante el resto del día; las dietas basadas en reducir la ingestión de hidratos de carbono ayuda a perder peso, pero en cuanto se abandona, el sobrepeso vuelve rápidamente", asegura la doctora, que además ve en su método algo más saludable para no alterar el metabolismo de las personas con sobrepeso sometidas a dieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento