Tomates rellenos de cebolla

  • Este plato es una buena fuente de fibra y vitamina A.
  • Su aporte energético por ración es de 300 kilocalorías.
  • Se pueden servir tanto calientes como fríos.

Este plato es una buena fuente de fibra, ya que aporta casi la mitad de la dosis recomendada diariamente. Debido a su alto contenido en verduras y hortalizas es una buena fuente de vitamina A, en forma de carotenos y su aporte energético por ración es de 300 kilocalorías aproximadamente.

Además, los tomates y sus derivados son especialmente ricos en licopenos, un carotenoide con alto poder antioxidante que previene del riesgo de padecer cáncer y enfermedades de origen cardiovascular.

INGRDIENTES (4PERSONAS)

500 gramos de cebollas

8tomates

60 gramos de aceitunas rellenas de pimiento

40 gramos de alcaparras

60 gramos de pan rallado

1 cucharada de orégano

1 diente de ajo

1 manojo de perejil

8 cucharadas de aceite

Pimienta blanca molida

sal

ELABORACIÓN

Pela las cebollas y pícalas muy finas. En una sartén grande, calienta el aceite y rehoga las cebollas hasta que se vuelvan transparentes. Echa el pan rallado y mézclalo. Retira del fuego y mantén al calor. Corta la capa superior de los tomates, vacíalos con la ayuda de una cucharilla y ponlos en una fuente de horno. Pica las aceitunas y las alcaparras, mézclalas con las cebollas y aromatiza con el orégano. Machaca el ajo con un poco de sal y mézclalo también. Espolvorea el perejil picado y la pimienta. Rellena los tomates con la masa obtenida de forma que el relleno sobresalga un poco. Mete la fuente en el horno y deja que se hagan durante 20 minutos. Se pueden servir tanto calientes como fríos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento