Asturias

Cada año se celebran 200 bodas católicas menos en Asturias

La iglesia de San Tirso, en Oviedo, está la primera en el ránking de bodas católicas de Asturias.
WIKIPEDIA

El número de matrimonios entre católicos celebrados en Asturias durante la última década se ha ido reduciendo en unos doscientos enlaces menos cada año.

La cifra de bautizos, aunque también desciende, se mantiene próxima a los registros de hace diez años.

Según informa el Arzobispado de Oviedo en la revista Esta Hora, durante el año 2007 se celebraron en el Principado 2.509 bodas entre personas de religión católica, en torno a un 25 por ciento menos de los celebrados en la región en 1997.

En cuanto a la distribución por parroquias, la de San Tirso, en Oviedo, fue la que acogió un mayor número de matrimonios durante el pasado año, 168, seguida de la de Somió, en Gijón, con 70, y la de Santo Tomás, en Avilés, con 67.

En el caso de los bautizos, la estadística constata que de los 5.523 niños de menos de un año que recibieron este sacramento en 1997 se pasó durante el pasado ejercicio a 5.441 después de que esta cifra comenzara a recuperarse a partir del año 2000.

En el caso de los bautismos, la parroquia de San Juan, en Oviedo, se sitúa en primer lugar, con 115, seguida de la de Jove, en Gijón, con 111, y la de Fátima, también en Gijón, con 105.

Descenso de sacramentos

El mayor descenso entre los sacramentos que celebra la Iglesia Católica se ha registrado en este periodo en las confirmaciones que se han reducido en Asturias desde las 3.677 de 1997 a las 2.509 del último ejercicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

loading...