Barcelona

Huelga de estudiantes en Barcelona contra la sentencia del 'procés'

Piquete informativo que el Sindicato de Estudiantes ha organizado en el instituto Jaume Balmes de Barcelona
ACN

El Sindicato de Estudiantes ha empezado este miércoles tres días de movilizaciones para mostrar su rechazo contra lo que consideran ''la sentencia de la vergüenza'' y ''el ataque a los derechos democráticos más grave desde la dictadura franquista''. Así lo ha explicado el portavoz de la organización, Borja Latorre, en uno de los piquetes que han convocado, en este caso, ante el instituto Jaume Balmes de Barcelona. Ante un centenar de alumnos que han decidido no entrar al centro, los miembros del sindicato han cantado consignas como ''yo encarcelaría, a la monarquía'', ''la lucha está en la calle'', ''Cataluña antifascista'', ''Marchena a la trena'' o ''libertad presos políticos''.

Cuando aún faltaba un cuarto de hora para las ocho de la mañana, miembros del Sindicato de Estudiantes se han colocado en la puerta del instituto Jaume Balmes de Barcelona para hacer un piquete informativo sobre la movilización de tres días que se ha convocado desde la organización desde este miércoles. Con lemas como ''contra la sentencia, huelga general'', ''si hay represión, no hay clase'', ''el derecho de huelga, no se toca'' o ''fuera las fuerzas de ocupación'', los jóvenes han conseguido que un centenar de estudiantes del centro se sentaran en la calle y renunciaran a entrar en clase.

Este ha sido uno de los piquetes informativos que el Sindicato de Estudiantes ha hecho a lo largo de este miércoles por la mañana, para empezar a preparar la manifestación de este jueves, que prevén masiva, y la huelga general del viernes. Latorre ha asegurado que el movimiento no restará ''pasivo'' ante 'la sentencia de la vergüenza'' y ha defendido que la movilización en las calles es la herramienta para ''hacer frente a la represión y conquistar la república catalana''.

En declaraciones a la ACN, Latorre ha explicado que el lunes, con la parada y la ''respuesta inmediata'' a la sentencia, se demostró que el movimiento tiene ''capacidad'' para ''plantarse y decir hasta aquí hemos llegado'' y por eso, ha animado a los estudiantes a continuar la lucha a las calles. Para Latorre es importante ''vincular'' la lucha del movimiento estudiantil con la lucha de la ''clase trabajadora'' para hacer ''más fuerte la movilización y ''vencer la represión franquista''.

loading...