Las protestas en el Prat provocan el colapso del aeropuertos y la cancelación de 108 vuelos

Concentración en el aeropuerto de El Prat por la sentencia al 'procés'.
Concentración en el aeropuerto de El Prat por la sentencia al 'procés'.
EFE
Vueling se ha visto obligada a cancelar una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona hasta el momento y no descarta nuevas cancelaciones en lo que queda de día debido a las afectaciones que se están produciendo por las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.

El aeropuerto del Prat se ha visto obligado a cancelar 108 de los 1066 vuelos programados debido a las afectaciones que se están produciendo por las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.

Se han podido operar con normalidad 707 vuelos.

Fuentes de la infraestructura han explicado que "las tripulaciones no están llegando en el cambio de turno", y el mismo problema está sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad. Vueling se ha visto obligado a anular 100 vuelos previstos para este lunes y a cancelar otros 20 para el próximo martes. El 50% de los vuelos cancelados corresponden a aterrizajes.

La plataforma Tsunami Democràtic, que tiene más de 150.000 seguidores en Telegram, ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y ha recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.

Unas 8.000 personas han realizado concentraciones en la infraestructura y sentadas frente a varios accesos a la T1, donde la Policía regula el paso.

Los antidisturbios de la Policía Nacional han comenzado a desplegarse en el aeropuerto de El Prat en apoyo de los Mossos d'Esquadraante las protestas de la sentencia del "procés". Ante el aumento de la tensión, y tal y como estaba previsto en el plan de coordinación para responder a las movilizaciones, los Mossos han solicitado el apoyo de las UIP.

Agentes de los Mossos y de la Policía Nacional intentan controlar a los centenares de personas que han accedido a la T1 del aeropuerto del Prat llamadas por Tsunami Democràtic a paralizar la infraestructura.
Agentes de los Mossos y de la Policía Nacional intentan controlar a los centenares de personas que han accedido a la T1 del aeropuerto del Prat llamadas por Tsunami Democràtic a paralizar la infraestructura.

Los mossos han tenido que intervenir inicialmete con una breve carga a un grupo de manifestantes en el acceso de la estación del metro del aeropuerto del Prat, con el objetivo de contener a las personas que están secundando la iniciativa de "Tsunami Democràtic" para "colapsar" y "paralizar" esta infraestructura.

Mandos operativos de Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana de Barcelona y del Servei Català de Trànsit se encuentran en el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para coordinar la respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento