Cantabria

El primo de la víctima de Castro Urdiales defiende que Jesús María trataba "como una reina" a la principal sospechosa

Jesús María y María del Carmen, víctima y presunta asesina del crimen de Castro Urdiales.
AGENCIA ATLAS

El primo de Jesús María B.R., el bilbaíno de 67 años cuyo cráneo hallado dentro de una caja en una casa de Castro Urdiales (Cantabria), ha asegurado que la víctima "no era ningún golfo" y, al contrario, era una persona "de 10".

Carlos Redondo ha explicado al programa Espejo Público de Antena 3 que la pareja de Jesús María, que está en prisión como principal sospechosa del crimen, "vivía como una reina" con su primo, al que ha recordado como una persona que "hacía todos los favores que estaba en su mano" a las personas que le pedían ayuda.

Preguntado por el posible móvil económico del crimen, Redondo ha asegurado que su primo tenía "una buena jubilación" y nunca ha pasado necesidades, si bien ha mencionado que durante el tiempo que ha estado desaparecido (desde el mes de abril), la detenida María Carmen, de 61 años, ha dispuesto de la cuenta y "habrá sacado lo que le ha parecido". "El banco no nos ha dicho nada, pero ya saldrán las cuentas", ha añadido.

Respecto a la herencia de la víctima, su primo ha asegurado que "no se ha tocado".

Terminada la inspección de la casa

Por otro lado, la Guardia Civil terminó este jueves la inspección de la casa de Jesús María, un dúplex en la calle Padre Basabe de Castro, donde vivían la víctima y su pareja.

Una vez que los análisis confirmaron que el cráneo que apareció en una caja en la madrugada del viernes al sábado es de Jesús María, los investigadores trabajan para tratar de localizar el resto del cuerpo.

No descartan que la mujer lo tirara a la basura y, de hecho, tras concluir la inspección en el dúplex, uno de los lugares que se baraja para buscar es el vertedero de Meruelo, a donde van a parar los residuos de Castro Urdiales. De hecho este jueves por la mañana estuvo en esta instalación un coche camuflado de la Guardia Civil.

Otra de las hipótesis es que María del Carmen hirviera la cabeza. Desde el inicio, una de las líneas de trabajo de los investigadores ha sido saber cómo pudo dejar el cráneo prácticamente sin tejidos, que fue como apareció en la caja.

Otro de los muchos interrogantes a los que se enfrenta la investigación es conocer por qué María del Carmen pudo acabar con la vida de su pareja y, en este sentido, una de las teorías que se apuntan es que iba a dejarla.

Carlos Ricondo explicó que el instituto armado llevará a cabo búsquedas en unos terrenos propiedad de Jesús María en Sámano, aunque no será el único lugar donde se trabaje.

loading...