Hasta 600 caballos de potencia: así son los nuevos BMW X5 M y X6 M

Las variantes Competition incrementan en 37 caballos su potencia, alcanzando los 625 caballos.
Las variantes Competition incrementan en 37 caballos su potencia, alcanzando los 625 caballos.
BMW

La firma automovilística alemana BMW ha desvelado la tercera generación de sus modelos todocamino de gama alta y elevadas prestaciones: los nuevos X5 M y X6 M y en sus variantes Competition, que llegarán al mercado en mayo de 2020.

Según informó la compañía en un comunicado, ambos modelos presentan amplias tomas de aire, branquias M en las aletas delanteras, retrovisores optimizados aerodinámicante, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores y dos parejas de tubos de escape. Las versiones Competition equipan llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero.

En el interior, un botón en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema de tracción M xDrive y el sistema de frenado.

Además, tanto la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display, como la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor, pueden modificarse utilizando el botón M Mode de la consola central.

El equipamiento de serie incluye Head-Up Display con lecturas específicas M, asientos multifunción M, tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente y asistente de aparcamiento. Entre las opciones extra están disponibles distintos sistemas de asistencia a la conducción y opciones exclusivas diseñadas para elevar el confort y la individualidad.

Los nuevos X5 M y X6 M montan un propulsor de 4.4 litros que dispone de dos turbocompresores y tiene una potencia máxima de 600 caballos, superando en 25 caballos a los modelos predecesores. Las variantes Competition incrementan en 37 caballos su potencia, alcanzando los 625 caballos. Los motores van asociados a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

BMW presentará dichos modelos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo mes de noviembre, antes de su lanzamiento comercial el 2 de mayo de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento