‘La bestia’: BMW ha creado el coche más negro del mundo

  • El modelo no está a la venta debido a motivos de seguridad.
  • El coche está lacado con Vantablack, un recubrimiento que tiene la propiedad la propiedad de absorber casi completamente la luz.
BMW X6 pintado con Vantablack, el coche más negro del mundo
BMW X6 pintado con Vantablack, el coche más negro del mundo
BMW
Se trata de una curiosidad. Un capricho. Un vehículo que debes mirar dos veces para asegurarte de que realmente es un coche y puede conducirse. Tan oscuro que absorbe la luz, dando la impresión de que se trata de un objeto de dos dimensiones. ¿Cómo ha conseguido BMW este negro extremo?El truco está en el material que han empleado para conseguir el negro más intenso que existe. Se trata de Vantablack que no es un pigmento al uso: no se trata de un lacado ni de una pintura para coches, sino de un recubrimiento de nanotubos de carbono.

Se trata de una curiosidad. Un capricho. Un vehículo que debes mirar dos veces para asegurarte de que realmente es un coche y puede conducirse. Tan oscuro que absorbe la luz, dando la impresión de que se trata de un objeto de dos dimensiones. ¿Cómo ha conseguido BMW este negro extremo?

El truco está en el material que han empleado para conseguir el negro más intenso que existe. Se trata de Vantablack que no es un pigmento al uso: no se trata de un lacado ni de una pintura para coches, sino de un recubrimiento de nanotubos de carbono. Este recubrimiento tiene la propiedad de, en lugar de reflejar la luz que incide sobre su superficie, la absorbe. Para el ojo humano, ante un fondo oscuro, los objetos recubiertos con Vantablack parecen desaparecer.

El recubrimiento que se le aplicó al modelo de exhibición del BMW X6 fue el Vantablack VBx2, diseñado originalmente para los ámbitos de la arquitectura y la ciencia. Esto ha convertido al BMW X6 en un coche único, ya que es el primer coche de la historia en tener un recubrimiento de este tipo. Este modelo ha surgido de la colaboración con Surrey NanoSystems, el desarrollador del Vantablack. “Hemos rechazado muchas propuestas de otros fabricantes de automóviles” afirma sobre esta colaboración Ben Jensen, inventor del Vantablack y fundador de Surrey NanoSystems.

Esta tecnología se diseñó originalmente para los viajes espaciales, pero al sumarla con elementos de diseño del BMX X6 como  la rejilla doble iluminada, los faros duales y las luces traseras, el contraste con el recubrimiento es impactante, dando lugar a un coche que provoca una sensación única en el espectador.

De momento, y a pesar de que muchos hayan quedado enamorados por el diseño de este modelo negro, se trata de un vehículo de exhibición que no se pondrá a la venta, ya que fabricar el negro más negro del mundo para usarlo en el automovilismo del día a día sería extremadamente caro y peligroso en cuanto a términos de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento