Las cuatro ventajas de la moto frente al coche

La moto contribuye a la descongestión del tráfico y es eficiente en términos de emisiones.
La moto contribuye a la descongestión del tráfico y es eficiente en términos de emisiones.
igorovsyannykov/Pixabay

Cada vez son más las personas que deciden desplazarse en moto y las cifras lo demuestran. Según la Asociación Nacional del sector de las dos ruedas (Anesdor), en lo que va de año las matriculaciones han crecido por encima del 10%, debido en gran parte a la adquisición por parte de los ciudadanos de motos destinadas al uso en el ámbito de la movilidad urbana.

La movilidad compartida o motosharing es un sistema que está de moda, sobre todo en las grandes ciudades. A través de una app, el usuario puede ver dónde se encuentra el vehículo más cercano a su ubicación y reservarlo.

Desde Anesdor explican que la moto ofrece una serie de ventajas en lo referente a la movilidad sostenible:

  • Contribuye a la descongestión del tráfico: su reducido tamaño le permite filtrarse entre el tráfico. "Si se reemplazaran un 10% de los vehículos por motos, los atascos se reducirían en un 40%. Un beneficio para todos los usuarios de la vía, incluido el transporte público", afirman desde la Asociación.
  • Es eficiente en términos de emisiones. Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las motos emiten 72 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro.
  • Ayuda a racionalizar el gasto en transporte. La moto es un vehículo económico tanto en su adquisición como en su mantenimiento.
  • Reduce los tiempos de desplazamiento. En ciudad, ir en moto permite acortar la duración de los trayectos entre un 50 y un 70%.

Estas cualidades fueron reconocidas por el Parlamento Europeo mediante una resolución en la que se pide a las distintas administraciones en el marco de la UE que promuevan su uso como solución a la creciente problemática de la movilidad urbana.

Desde Anesdor señalan que las administraciones españolas deberían avanzar en consecuencia con sus políticas de movilidad, "favoreciendo el uso de la moto como un medio de transporte cuyo uso beneficia a la sociedad en su conjunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento