Nacional

Previsión del tiempo para el fin de semana: nubes y viento con probabilidad de lluvias

Previsión del tiempo para el viernes 6 de septiembre.
Aemet

Los intervalos nubosos y el viento en zonas como Galicia o el Valle del Ebro van a adquirir protagonismo durante este fin de semana se septiembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes aparecerán intervalos nubosos, sobre todo en la zona Cantábrica y el alto Ebro, con posibilidad de algunas lluvias débiles, aunque las nubes estarán presentes en el área mediterránea, el sureste de Castilla-La Mancha y el norte de las Islas Canarias.

Con respecto a las lluvias, la Aemet advierte de las probabilidades de chubascos y tormentas en Cataluña y en el sureste peninsular, y lluvias débiles en Canarias. Las temperaturas irán descendiendo durante el viernes aunque recuperarán valores un poco más altos durante el sábado y el domingo.

El viento se mantendrá igual durante el viernes y el sábado: de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, valle del Ebro y Menorca. De componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.

Durante el sábado no se descarta alguna lluvia débil en el área Cantábrica y sureste peninsular. Las nubes seguirán estando presentes en casi todo el área mediterránea y en la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. En el resto del país, los cielos estarán despejados.

Por último, el domingo habrá cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico y el área mediterránea. En Ceuta y Melilla los chubascos podrían ser fuertes. En las demás comunidades del país no habrá tanta nubosidad.

El viento también hará acto de presencia este domingo, con intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán y de componente norte en Galicia y el Ampurdán. En el tercio norte de la Península y en Canarias habrá predominio de vientos de componente norte.

loading...