Opel Astra: disponibles nuevos pedidos desde 21.800 euros.
Este nuevo Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que en su predecesor Opel

El nuevo Opel Astra debutará públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre). El compacto de cinco puertas (desde 21.800 €, todos los precios con IVA incluido en España) y el Sports Tourer (desde 22.700 €) ya admiten pedidos en sus acabados Astra, GS Line y Elegance. Este nuevo Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que en su predecesor. Cinco de sus siete motores se sitúan por debajo de la mágica cifra de emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con una generación completamente nueva de motores y transmisiones, el Opel Astra establece grandes hitos por sus bajas emisiones, colocándose a la cabeza en el segmento de los compactos.

Los ultra modernos motores de gasolina y diésel de tres cilindros del Astra aseguran una respuesta alegre, garantizan el máximo confort de conducción y bajos niveles de sonoridad. Un eje de equilibrado contra rotante en el bloque de los motores de tres cilindros compensa las vibraciones. Los motores de acceso cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Una nueva transmisión automática por variador continuo y una caja de cambios automática de nueve velocidades, de suave funcionamiento, también contribuyen a un reducir el consumo y aumentar el confort.

Un meticuloso desarrollo en el túnel de viento contribuye significativamente a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Con un Cx de 0,255 el Sports Tourer se sitúa entre los coches con el coeficiente de penetración más bajo del mundo, mientras que el de cinco puertas lidera la categoría de los dos volúmenes con un Cx de 0,26. Como resultado, el nuevo Astra es uno de los compactos más aerodinámicos del mercado.

El chasis deportivo del Astra se ha perfeccionado. Sus nuevos amortiguadores aumentan el confort. Opcionalmente el chasis Sport añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una arquitectura de suspensión trasera de tipo timonería de Watt.

Gracias a las tecnologías de vanguardia en reducción de emisiones, como el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la futura norma de emisiones Euro 6d. Todos los nuevos motores están fabricados en aluminio a la vez que disponen en su equipo de serie del sistema stop/start para ahorrar combustible. El nuevo Astra también añade muchas otras tecnologías, desde las nuevas cámaras de visión frontal y trasera hasta la instrumentación digital o la futura generación del sistema de infoentretenimiento. El sistema de llamada de emergencia E-Call también está disponible. En opción se ofrece un cargador inalámbrico para smartphones en la consola central.