Más eficiente que nunca: así es el nuevo Opel Astra

Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros.
Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros.
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Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros.

Gracias a su excelente aerodinámica, así como a sus altamente eficientes motores y transmisiones, la nueva generación del Astra establece nuevas pautas por eficiencia y bajas emisiones. La actual generación de Astra marcó el inicio de una nueva era en 2015. Con su construcción ligera (200 kg menos que su predecesor) y las tecnologías más avanzadas, el Astra marcó un antes y un después en su segmento, siendo elegido Coche Europeo del Año 2016.

Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros, tanto en diésel como en gasolina, que ofrecen desde 105 CV (77 kW) a 145 CV (107 kW), para convertir al Astra en un verdadero campeón por ahorro de combustible y CO2. Un eje de balance contrarrotante en el bloque de los motores de tres cilindros compensa las vibraciones. Los motores básicos tienen caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Opcionalmente se ofrece una suave automática de nueve velocidades.

Un meticuloso desarrollo en el túnel de viento contribuye significativamente a reducir el consumo de combustible, así como las emisiones de CO2. Como resultado, el nuevo Astra se convierte en uno de los coches más aerodinámicos del mercado.

El chasis dinámico del Astra se ha desarrollado aún más, con revisados amortiguadores que incrementan la comodidad a bordo. Opcionalmente el chasis Sport añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

Gracias a las tecnologías de vanguardia para la reducción de emisiones, como el filtro de partículas de gasolina (GPF) o en diésel el catalizador de reducción selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la norma de emisiones Euro 6d. Esta estricta normativa de emisiones entrará en vigor para todos los coches nuevos en 2021. Todos los motores, diésel y gasolina, están fabricados en aluminio a la vez que disponen de sistema stop/start para ahorrar combustible.

Pero el nuevo Opel Astra, que se podrá encargar en unas semanas, no sólo dispone de una aerodinámica y tecnología de motores ejemplares. También cuenta con muchas otras tecnologías, desde la nueva cámara de visión delantera y trasera a la instrumentación digital o la futura generación de sistemas de información y entretenimiento.

Campeón en eficiencia: hasta un 19% menos de emisiones de CO2

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel, que son tan económicos como enérgicos, son los principales responsables de su ejemplar eficiencia. Sus bajos consumos y cifras de CO2 también son posibles gracias a las modernas cajas de cambio: manual de seis velocidades, la transmisión por variador continuo (CVT) de siete velocidades y, por primera vez en Opel, la nueva automática de nueve velocidades.

Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias de 110 CV (81 kW) a 145 CV (107kW) y un par máximo de 195 a 236 Nm para lograr un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

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