Los españoles llegan con frecuencia al orgasmo, aunque hay diferencias por sexos

  • Son datos de la última fase del Informe Durex 2007-2008.
  • El eje central de este estudio es la consecución del orgasmo.
  • De media, el 66% de los españoles llega al clímax sexual.
Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una pelea estéril. (ARCHIVO).
Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una pelea estéril. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una pelea estéril. (ARCHIVO).
Los españoles alcanzan con frecuencia el orgasmo según se desprende de la tercera fase del Informe Durex de Bienestar Sexual (
PDF), que analiza la frecuencia e intensidad del orgasmo.
El 66% de los amantes españoles logra llegar al objetivo casi cada vez, compartiendo cima en Europa con los italianos y, a escala mundial, con los mexicanos y sudafricanos.

Sin embargo, el informe también refleja una gran diferencia entre los dos sexos. En España, el 81% de los hombres lo alcanza casi siempre, mientras que entre las mujeres sólo el 52%. A nivel mundial también se produce el mismo hecho: el 63% de los varones frente al 32% de las mujeres.

De la encuesta, realizada en 26 países, se extrae que, además de ser la culminación del placer sexual, el orgasmo es también fundamental para sentirse bien con uno mismo. Cuantos más orgasmos se tienen -afirman los expertos- más aumentan las posibilidades de lograr una salud física, mental y sexual adecuada.

Diferencias por edad

El estudio también constata una evolución en el modo en que se vive el sexo a lo largo de la vida. En el caso femenino, de los 45 a los 54 años se da una fase crítica en la frecuencia e intensidad, que se recupera y amplía a partir de los 55. En los hombres los niveles más bajos de intensidad se sitúan entre los 16 y 24 años.

Si bien es cierto que todavía pueden crecer en frecuencia, los orgasmos de los españoles son intensos. En la encuesta, 7 de cada 10 ciudadanos admiten estar satisfechos con la intensidad de los mismos, un punto por encima de la media mundial que se sitúa en 6 de cada 10. Además, esta intensidad es equiparable en ambos sexos, lo que denota que hay una buena comunicación entre las parejas españolas.

El camino del placer

Una relación sin prisas, retrasando el clímax, ayuda a que las mujeres alcancen el orgasmo. En nuestro país las parejas dedican a los preliminares una media de entre 18 y 19 minutos.

Para las españolas, el camino más directo para llegar al orgasmo es la masturbación, mientras que los españoles prefieren el sexo en pareja.

El informe Durex también ofrece algunos consejos basados en las respuestas de los encuestados: masajes, uso de juguetes sexuales, tomarse tiempo para el sexo y disponer también de tiempo a solas con la pareja. Además, a ellos les ayuda el uso de material pornográfico y a ellas la ternura y el amor para alcanzar el orgasmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento