Mercadona retira los Mochis helados de Hacendado.
Mercadona retira los Mochis helados de Hacendado. MERCADONA

Si acude a Mercadona con la intención de comprar un Mochi de Hacendado y no lo encuentra, no busque en otro Mercadona: tampoco habrá. Según ha anunciado el supermercado valenciano en redes sociales, ha decidido retirar estos helados que pusieron a la venta en 2018 para estudiar mejoras en su textura, que en ocasiones se presentaba "dura", según la compañía.

Varios clientes se han puesto en contacto con la empresa para interesarse por este producto de origen japonés que fueron una novedad el pasado año y estaba disponible en dos sabores: mango y coco. "No disponemos de los helados Mochi, pues en ocasiones tenían la textura dura y estamos trabajando en solucionarlo. No disponemos de fecha en la que volverán a estar a la venta. Tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables", respondía la cadena a una usuaria de Twitter el pasado mes de mayo.

Dos meses después, en plena campaña veraniega, siguen sin dar con la fórmula que permita volver a poner a la venta estos helados, que llegaron a los frigoríficos en 2018 "con corazón helado de mango o coco, masa blanda de arroz y sueve espolvoreado de maíz".

La retirada de este producto ha provocado la reacción de los consumidores, que han iniciado una recogida de firmas en Change.org para que vuelvan al supermercado. Hasta el momento, 775 personas han firmado la petición para "que vuelvan los Mochis a Mercadona".

Este era uno de los más de 70 tipos que comercializa la cadena en distintos formatos, pero no es el único que ha retirado. Tampoco está en los congeladores el MaxiSanwich, que imitaba el clásico helado Maxibon de Nestlé, aunque a diferencia de los Mochis, no parece que su retirada sea temporal.

En respuesta a otro cliente interesado por el Maxisandwich de vainilla, Mercadona comunicaba a través de Twitter su retirada y se comprometía a hacerle llegar al responsable del producto el interés del usuario por el helado, sin mencionar una posible vuelta. Sí que está todavía a la venta su versión mini de sabor vainilla y de nata.