Llevar a los niños sin silla de coche
Las sillas de coche para niños y bebés no siempre han existido, ya que las primeras leyes respecto a ellas se establecieron en 1985. En la actualidad, no solo es ilegal no tener una silla en el coche si un niño de corta edad viaja en su interior, sino también salir del hospital con un recién nacido sin una. GTRES

Las vacaciones son sinónimo de descanso y desconexión. Es, al mismo tiempo, un periodo ideal para disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Sin embargo, viajar con niños no siempre puede resultar una tarea sencilla.

Además de seguir estos consejos para viajar con bebes, el autocentro Norauto ha elaborado una lista de diez artículos que te pueden ayudar en los desplazamientos con niños este verano.

  1. Sistema de retención. Actualmente hay en vigor dos normas de homologación, la R44-04 y la R-129 (i-Size). La sillita de coche debe estar homologada bajo una de ellas. También es importante que la sillita esté en buenas condiciones, que no se haya visto involucrada en ningún accidente o frenazo brusco y que se instale adecuadamente, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.
  2. Kit de primeros auxilios. Este botiquín debe contar con gasas estériles, alcohol yodado, tijeras, agua oxigenada, vendas y tiritas. Por supuesto y en caso de ser necesario, se deberá llevar la medicación correspondiente. También es muy importante llevar agua para que los niños estén bien hidratados durante el trayecto.
  3. Reproductor de vídeos y películas. Estas pantallas se colocan en el reposacabezas. Es vital que estén tanto el DVD como la sillita de coche están bien sujetas y que haya una separación entre el niño y la pantalla.
  4. Espejo de vigilancia. De esta forma, el conductor y el copiloto pueden observar al menor en todo momento, especialmente si los niños van en sillitas de coche a contramarcha.
  5. Fundas transpirables. Ayudan a que el niño no pase excesivo calor o sude mucho.
  6. Cojín cervical. Evitan malas posturas y aportan confort, son especialmente útiles cuando los niños se quedan dormidos en el coche.
  7. Parasoles. Evitan que el sol moleste a los más pequeños durante el viaje.
  8. Pegatina adhesiva. Informa de la presencia de niños en el vehículo. De esta forma, alerta al resto de usuarios para que aumenten la distancia de seguridad con el automóvil y, sobre todo, incrementen la precaución.