Trucos para usar el aire acondicionado del coche y no disparar el consumo de combustible

Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.
Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.
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Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.

Usar parasoles, aparcar a la sombra o bajar una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar la puerta opuesta repetidas veces son algunos de los trucos que usamos para evitar pasar calor en el coche. Además de estos consejos, el aire acondicionado es el mejor aliado para combatir las altas temperaturas, sobre todo en los viajes largos en coche.

Desde la DGT explican cuáles son los consejos que Confornauto Hankook Masters ha elaborado para usar el aire acondicionado y no disparar el consumo de combustible.

Disminuir la temperatura: antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche bajando las ventanillas y abriendo y cerrando las puertas. De esta manera saldrá el calor y se evitará gastar más combustible.

Temperatura adecuada: ni mucho frío, ni mucho calor. La temperatura idónea dentro del coche debe oscilar entre los 21º y los 23º. Por debajo, el gasto de combustible puede suponer hasta un 30% más.

No usar el aire con el motor apagado: el aire acondicionado enfría mucho más si el vehículo está en marcha.

Conducir con las ventanillas subidas: cuando el coche supera los 110 km/h, lo mejor es subir las ventanillas y poner el aire acondicionado, para no reducir la aerodinámica del coche y disparar el consumo de gasolina o gasoil. Esto podría suponer un ahorro de 0,3 litros cada 100 kilómetros.

Revisar el filtro del aire: el filtro del aire acondicionado se va ensuciando con el uso y conviene limpiarlo, ya que si está muy sucio no permite que pase suficiente caudal de aire, por lo que empeora la capacidad de climatización del sistema.

También en invierno: aunque no haga falta es aconsejable ponerlo en marcha de vez en cuando en invierno para garantizar que funciona correctamente.

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