Trucos para no pasar calor en tu coche este verano

La app te informa acerca de la dirección del sol o la temperatura exacta en el lugar donde aparques el vehículo.
La app te informa acerca de la dirección del sol o la temperatura exacta en el lugar donde aparques el vehículo.
Pixabay

Acabamos de salir de una importante ola de calor que ha causado estragos en los coches, pero no hay garantías de que el alivio que sentimos esta semana vaya a quedarse con nosotros todo el verano. Por eso es importante que, además de estar prevenidos sobre qué tipo de averías serán las más frecuentes en nuestro vehículo cuando el mercurio empiece a subir de nuevo, saber qué podemos hacer para evitar pasar calor en el interior de nuestro coche.

Conseguir una temperatura agradable en el habitáculo no se limita al uso del aire acondicionado, existen medidas más sencillas y ecológicas que también nos permiten disfrutar de nuestro coche en verano. Por ejemplo, una muy obvia es aparcar en la sombra. De esta forma evitamos que los cristales y carrocería del vehículo produzcan un efecto invernadero en el interior.

Usar parasoles. Obviamente, no refrescan tanto el coche como el empleo del aire acondicionado, pero nos ayudan a que algunos elementos del habitáculo como el volante o el salpicadero que pueden llegar a quemarnos las manos. Además, ayuda a que la temperatura no aumente tanto ni tan rápido en el interior y, por último, los parasoles de las ventanillas laterales protegen del sol la piel de los pasajeros.

Humedecer el aire, ¿cómo? Colocando un paño mojado sobre las rejillas del aire acondicionado. Esto ayudará a que esa zona del coche, una en las que el sol golpea con más severidad, se enfríe más rápido

Abrir y cerrar puertas. No es el típico truco de nuestros padres de permanecer todos abajo mientras el coche se ventila, aunque también ayuda a que el aire acondicionado saque el aire caliente más rápido del habitáculo. Se trata de una acción más rápida y eficaz que consiste en bajar una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar la puerta opuesta repetidas veces. Parece increíble pero funciona.

Por supuesto, llevar agua. Además de que estar bien hidratados nos ayudará a soportar mejor el calor, es importante que en caso de sufrir un sofoco podamos mojarnos las muñecas y la zona de la nuca. 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento