Logo del sitio

Los bots y robots de California estarán obligados a identificarse en llamadas y correos

  • Los bots deberán alertar al receptor de que está "hablando" con un ente no humano.
  • De ahora en adelante deberán saludar con algo parecido a "hola, soy un robot".
Imagen ilustrativa sobre inteligencia artificial.
Imagen ilustrativa sobre inteligencia artificial.
GERALT / PIXABAY

En California, los bots tienen que identificarse. Desde esta semana, las compañías que usen robots para contactar con ciudadanos mediante llamadas o correos electrónicos, los popularmente conocidos como bots, deberán identificarse en este estado de Estados Unidos y alertar al receptor de que está "hablando" con un ente no humano.

Cuenta EFE que la ley 1001 del senado estatal californiano, que entró en vigor este lunes, requiere que las comunicaciones con estas máquinas, cada vez más comunes en ámbitos como la publicidad o el servicio de atención al cliente, sean transparentes desde el primer momento y que el usuario sepa con quién está hablando.

De este modo, una de las primeras frases que se intercambiarán de ahora en adelante en este tipo de conversaciones será algo parecido a "hola, soy un robot", con el objetivo de evitar la forma engañosa o deliberadamente confusa con que a veces se usan estos robots para influir en el comportamiento de las personas.

Los bots son programas informáticos que hacen tareas repetitivas de manera automática a través de Internet. Estas cuentas automatizadas se utilizan en redes sociales para simular la interacción humana.

Los hay buenos y malos, como en la vida misma; todo depende de su uso. Entre los últimos, aquellos que recopilan direcciones de correo electrónico con fines publicitarios o para espiar de manera sistemática las vulnerabilidades de software de los servidores.

Más allá de sus fines ilícitos para manipular ideologías con el bombardeo de mensajes en redes sociales, los bots son usados también por los ciberestafadores para generar tráfico 'fantasma' y para nuevas acciones fraudulentas hasta ahora complejas para el software.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento