Estos son los mejores motores para tu coche.
El propulsor 4.0 litros biturbo V8 de Mercedes-AMG ha recibido el galardón a la mejor mecánica de entre 450 y 550 caballos de potencia. Unsplash

Escoger un vehículo con un motor potente es una de las preferencias más habituales en muchos usuarios. Además de un precio económico y una estética del agrado del comprador, un coche con mucha potencia puede ser el elemento diferencial para acabar ejerciendo la compra.

Ferrari, concretamente un motor V8 3.9 litros y 720 caballos, ganó recientemente el International Engine & Powertrain of the Year, lo que lo sitúa como uno de los mejores y más potentes motores del mercado. Pero, además de este, las siguientes marcas automovilísticas cuentan con estos vehículos que comparten, entre otras, la característica de disponer de una desorbitada cifra de caballos en sus motores.

  • Vision M Next, 600 caballos. Se trata del nuevo modelo híbrido enchufable que acaba de lanzar la firma BMW. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.
  • Serie 8 Gran Coupé, 530 caballos. La comercialización del turismo comienza en septiembre. Su propulsor de gasolina V8 de 4.4 litros desarrolla una potencia máxima de 530 caballos y se asocia a un sistema de escape M Sport que ofrece un sonido deportivo.
  • Audi SQ8, 435 caballos. El vehículo, que estará disponible a final del verano, llegará con motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación mediante dos turbocompresores y un compresor eléctrico. Su propulsor de gasolina V8 de 4.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos y que se asocia a un sistema de escape M Sport que ofrece un sonido deportivo.
  • Mercedes AMG, 421 caballos. La firma Mercedes-AMG ha desarrollado el motor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente del mundo, con una potencia de hasta 421 caballos, lo que supone 40 caballos más que los que ofrecía su antecesor. Incluye funciones como la de gestión del generador, parada y arranque ECO con arranque rápido y planeo y filtro de partículas para motores de gasolina.
  • 718 Spyder y 718 Cayman GT4, 420 caballos. Porsche ha incorporado la gama de su modelo 718 con la incorporación de los nuevos 718 Spyder y 718 Cayman GT4, que comparten base técnica y un motor atmosférico bóxer de 420 caballos de potencia. Ambos modelos disponen del mismo propulsor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros de nuevo desarrollo.
  • SF90 Stradale, 1.000 caballos. Es, sin duda, uno de los más potentes del mercado. Se trata del primer vehículo híbrido de Ferrari que monta un propulsor de gasolina de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 780 caballos, aunque también dispone de tres motores eléctricos que alcanzan una potencia de 220 caballos. En total, el sistema de propulsión híbrido enchufable alcanza 1.000 caballos.